Racetams

Los racetams son fármacos originariamente empleados para el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer o la demencia cenil. Sin embargo, en la actualidad es casi más frecuente su uso como suplementos para mejorar las facultades cognitivas en sujetos sanos.

No obstante, no es un tema ajeno a la controversia y es que muchos se preguntan si el uso de estos fármacos en sujetos sanos puede tener efectos perjudiciales a largo plazo.

La realidad es que el padre de todos ellos, el Piracetam, ha sido muy estudiado y no presenta riesgos para la salud. Sin embargo, sus efectos para mejorar la cognición tampoco son muy potentes, aunque sí existentes. Frecuentemente se utiliza en combinación con un colinérgico para aumentar sus efectos.

Lamentablemente otros muchos no son han sido tan estudiados y sus efectos a largo plazo son una incógnita. Especialmente a la hora de combinarlos. Aunque hay que decir que ninguno parece tener niveles de toxicidad elevada ni peligro de generar tolerancia.

De acuerdo a Examine el Piracetam no supone riesgos, pero es más un agente para conservar las facultades cognitivas que para mejorarlas.

Puedes obtener más información en Nootroposapiens.

 

Leave a Reply

SCROLL TO TOP