Clementi-Sonatina-Op-36-No-4-Piano-Sonatina-page1-51ca70bb660e9

Querida subconsciente…

 

Las obras que ya leímos me hacen pensar mucho. Principalmente, me hacen pensar porque del idioma y los dobles sentidos las palabras tienen en la literatura. Además, me hacen pensar porque hay contexto con todos que yo no sabría si no estudiamos la historia y problemas sociales de las épocas.  Sonatina, por ejemplo, habla de las restricciones en la sociedad que tenían las mujeres. De manera similar, El hombre pequeñito y El niño solo también hablan del concepto que las mujeres y sus obstáculos.  Los símbolos que usan los poetas para representar los dificultades son la mujer trabajadora en El niño solo, la jaula en El hombre pequeñito y la princesa en La Sonatina.

Me interesan los poemas que tratan de la sociedad, pero yo creo que prefiero las obras que hablan de cosas sociológicos, porque puedo relacionarlos con mi vida fácilmente o puedo ver la contradicción en comparación a otra obra o una experiencia. Me impactó el poema  Lo fatal mucho, porque habla de conceptos que no tienen respuestas. Las líneas que me hice pensar lo más fueron, “Y el espanto segura de estar mañana muerto, y sufrir por la vida y por la sombra y por lo que no conocemos y apenas sospechamos…” Pienso mucho en la vida después la muerte, y como no sabemos cuándo vamos a morir ni cómo. Cuando releí los poemas, encontré que dos que hemos leído son contradictorios en sus temas, pero los dos también hablan de la muerte. Dijimos en clase que el poema Vida-garfío está diciendo que el amor no termina con la muerte. Nocturno, está diciendo el opuesto. Usa las emociones de tristeza, solidad y lamento expresar que la muerte es el fin de su amor. Yo no estoy de acuerdo con la segunda, pero es otra cosa de literatura. Las interpretaciones dependen mucho en las experiencias. Una persona que vivía una vida dura puede decir e interpretar que la muerte es el fin del amor. En el contrario, una persona que encontró el amor de su vida y que tiene la fe puede conectar más con la Vida-garfió. En otra clase, estoy estudiando el concepto psicológico de nacer o hacerse. A mí, personalmente, con la tema de literatura, yo creo que las obras que ya leímos completamente dependen en las experiencias que tenían los autores y como fueron en sus vidas. Por eso, estudiamos en clase sus vidas personales en el texto antes vayamos a sus obras.

Nunca he pensado que la literatura tenía la capacidad pegarme tan fuerte. La literatura me impacta en mi vida cotidiana, especialmente ahora que puedo entender más de que estoy leyendo, puedo pensar más dinámicamente. Si vea a un hombre en la calle, no solamente estoy pensando del dato que está allá, pero estoy pensando en su historia, sus dificultades y su futuro.  Quiero saber todo de que pasó y de que va a pasar. Me da igual con la literatura. La cosa que me gusta lo más es que expresa mucho más que vemos con nuestros ojos. Me considero mi mismo como una pensadora linear a veces, porque me pega mucho pensar “afuera de la caja.”  Soy un pensador en cosas simples. No me gusta complicar las ideas; sin embargo, es necesario en la literatura para crear su propia interpretación y para complicar la idea. Espero que pueda aumentar mi capacidad de pensar en una manera complicada porque me gustaría traer mis propias interpretaciones a la clase antes, en vez de crear mi interpretación después de escuchar a otras ideas e interpretaciones.

Leave a Reply

SCROLL TO TOP