Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

 

Existen numerosos nutrientes que son capaces de fortalecer y ayudar al cuerpo a mantenerse alejado de múltiples virus. Algunos de ellos son:

Primero que nada la carne de res, esta es un alimento lleno de nutrientes, los cuales ayudan a mejorar y proteger al cuerpo debido a que mantiene a los virus y bacterias debidamente alejados, además que es una buena fuente de antioxidantes, puesto que protegen y reparan las células inmunitarias.

alimentos para fortalecer el sistema inmunologico

Por otra parte tenemos a los hongos, estos alimentos permiten la producción de los glóbulos blancos, los cuales son los que atacan a los virus, permitiendo evitar y prevenir las infecciones bacterianas.

Asimismo, las legumbres que al igual que la carne de res, los frijoles y guisantes, son un buen alimento que contienen hierro y zinc, lo cual fortalece el sistema inmunológico, ya que está repleto de vitamina B6, esta ayuda a mejorar y generar los glóbulos blancos, permitiendo que estos combatan las infecciones y no permitan dañar al sistema inmunológico, el hierro que brinda este alimento permite estar sano, y ser una persona saludable.

eat-321671_960_720

Igualmente, la calabaza permite que el cuerpo genere una gran cantidad de glóbulos blancos para así combatir satisfactoriamente las infecciones, efectivamente tanto la pulpa como las semillas de la calabaza permiten proteger al cuerpo de las infecciones que pueda contraer.

Por último, el ingerir una gran cantidad de frutas y verduras frescas es de mucha importancia para evitar infecciones o bacterias que puedan dañar el sistema inmunológico, ya que están permiten asegurar que el cuerpo combata contra las infecciones, brindando vitaminas, especialmente la vitamina C, comiendo así naranjas o jugos de naranja cada mañana, claro está que la fruta natural siempre es más recomendable que los jugos envasados, debido a que estos brindan una mayor cantidad de nutrientes, y le permite al ser humano estar más saludable.

 

Leave a Reply

SCROLL TO TOP